sábado, 20 de junio de 2009

Premonición


Era una tarde del mes de junio, un día nublado y frío. Miraba desde la ventana las calles casi vacías y de vez en cuando pasaban algunas personas apresuradas, quizás se acercaba la lluvia. Sin embargo, decidí salir a caminar, me sentía ahogada y necesitaba despejarme. Habían sido días muy estresantes, muchas cosas para una semana, ¿Que más podía salir mal?. Después de caminar unas cuadras ya no sentía mi cuerpo y había perdido totalmente el sentido de la orientación, empecé a mirar a todas partes pero era un lugar en el que no había estado jamás. Frente mi se encontraba una casa bastante tenebrosa con un aire gris y cubierta por la niebla, algo me impulso a acercarme, cuando estuve frente a la puerta, llena de miedo, entre. El polvo cubría todos los muebles y la madera del suelo crujía al dar unos pasos. Al voltear me percate de la escalera que se encontraba a mi lado y sentí el impulso de subir avance cautelosa hasta llegar a la mitad cuando un ruido llamo mi atención de pronto caí en la trampa que esta tenia. Estaba oscuro y lleno de ratas, me había torcido un pie, lo que me dificultaba subir. Lo que sucedía no era normal, porque al parecer era un pasadizo oculto. Intente buscar alguna salida pero no hacia más que perderme hay dentro, escuchaba llantos a medida que avanzaba y cada vez eran más intensos, llegue a una sala con una silla en el centro y alrededor unas celdas con gente amarrada. Estaba aterrada y empecé a correr pero en el fondo del pasillo un sujeto estaba esperando y cada vez se acercaba más. Me tomo del brazo y me arrastro a la silla, cerré los ojos esperando mi fin. Pero cuando los abrí me di cuenta que estaba parada frente a la puerta de la casa nuevamente. Pero ésta vez ya no entraría.

domingo, 7 de junio de 2009

Despedida .*


Todos los recuerdos que guardamos sin planear; todos los momentos que vivimos sin llorar; todas las promesas que hiciste sin pensar.
Y ahora que te vas, decides que es mas facil enterrar que borrar; y ahora que te vas , crees que es necesario esperar a olvidar.
Todas las risas que dijiste no olvidar ;todos los instantes que me hiciste esperar; todas las veces que señalaste amar; todos los planes que imaginaste al soñar.
Y ahora que te vas, decides que es mas facil enterrar que borrar; y ahora que te vas, crees que es necesario esperar a olvidar.
Todas las promesas que hiciste sin pensar; todos los planes que imaginaste al soñar. Esta es solo la despedida de muchas más que vendran.
Porque ahora que te vas, decides que es mas facil enterrar que borrar; y ahora que te vas, crees que es necesario esperar a olvidar.

miércoles, 3 de junio de 2009

¿Dudas?


Aveces me pregunto que será más fácil, ¿si dejar que el tiempo se lleve todo?, ¿seguir adelante y hacer lo posible para que todo salga bien?, o ¿cortar de raíz?, la mayoría opta por la tercera opción, pero en el fondo dudo que sea lo mejor. Es una desicion importante y cuando te compromete tanto y sabes que te vas a auto dañar de una u otra forma, que ganas de borrarme del mapa por un segundo, ojala poder ver los resultados de las posibilidades que escoja. Aún tengo esperanzas pero hay que ponerse en todo los casos. Aunque muchas veces cometo el error de apresurarme a pensar algo que nunca resulta ser así, como dicen me pongo el parche antes de la herida. Pero en el fondo no queda más que esperar que todo resulte bien...

martes, 12 de mayo de 2009

¿Vida perfecta?, en sueños.


Hay tantos tipos de finales, unos son tristes, otros felices y otros simplemente quedan inconclusos, ojala todo fuese como el las teleseries o en las peliculas, donde después de momentos criticos, todo resulta bien, tambien hay diferentes tipos de persona y con ellas personalidades, y como todos decimos alguna vez "así es la vida", no todo siempre nos va a salir bien o como queremos, pero nos acostumbramos y aprendemos a vivir con ello.


Ademas que si nos ponemos a pensar en que todo nos resultara tan facil, nada nos resultaria interesante, todo seria predecible y rutinario, hay que caer y aprender de los errores que podamos cometer, asi se valora realmente el sentido de nuestra existencia.


Pero no todos tenemos esa capacidad, hay personas que caen constantemente y no hacen nada por superarse asi mismos y lo unico que hacen es sumr al resto en sus problemas. Siempre me he preguntado, ¿que logran esas personas con su comportamiento?, la respuesta más sensata es NADA, pero lo dificil es averiguar el "porque". A la mayoria nos ha pasado el toparnos con gente que no es verdadera y que finje ser alguien que no es, que miente constantemente y que se "crea" una personalidad, para ser aceptado o solamente intentan llamar la atención, pero creo que la mayoría sabemos como identificarlos.


Y como ya debemos saber no todo es "color de rosa", pero cada día se puede luchar por ser mejor, lograr nuestros objetivos, y hacer que nuestra vida sea más llevadera y alegre.



lunes, 20 de abril de 2009

Enfrentando m i e d o s .~



Era un cuarto oscuro, totalmente extraño. Alguien estaba a mi lado, sentía su respiro muy cerca. Bruscamente, me gire hacia la izquierda, pero no había nadie y el miedo se apoderaba poco a poco de mi. De pronto un leve rayo de luz cruzó por un pequeño espacio de la ventana e ilumino el espacioso cuarto en el que me encontraba, que por cierto, no me era para nada familiar. Frente a mi había un espejo con bordes de bronce - muy hermoso por lo demás -. Me acerqué de forma cautelosa hacia él y divisé en la parte de atrás un pequeño velador, y sobre él una caja de madera. Con curiosidad, caminé hacia ella. Me senté sobre la cama - que se encontraba al lado- tome la caja, y la abrí con una expresión de ansiedad. Había un sobre muy desgastado por el pasar del tiempo, lo soplé para sacar el polvo que lo cubría. Al momento de abrirlo, mi expresión se volvió tensa y la angustia se apodero de mí. El sobre contenía una fotografía de una mujer sentada en un parque, cuando la observe detalladamente se me hizo más familiar, la volteé y vi mi nombre escrito atrás. Era de unos años más adelante, no entendía lo que pasaba- ¿porque sucedía esto?-. Puse mis manos sobre mi cara, seque mis lagrimas y tome nuevamente la foto, y me di cuenta de un detalle escalofriante. Detrás de mi había un hombre aparentemente muy joven, su figura era totalmente desconocida y distorsionada, su rostro se podía observar más claramente, su expresión era de dureza. Me levanté rápidamente de la cama y tiré aquella imagen bruscamente. Miré hacia todos los lados para encontrar una salida, quede parada justo frente al espejo. De repente, al moverme, alguien se afirmó de mi hombro. Cautelosa observé el espejo, tomé aire, me armé de valor y giré. Encontré frente a mi ha aquel chico de la fotografía. Su rostro era frío e inexpresivo, debía tener unos 18 años. Lo miré fijamente, e interiormente conté hasta tres para salir corriendo, pero tomó de mi brazo con gran fuerza. Y de pronto divisé en su mano izquierda un cuchillo, lo observé aterrada, y luego cerré los ojos esperando mi final, grité lo más fuerte que pude, abrí los ojos y no había nadie. Ahí estaba yo sentada en mi cama, con el rostro lleno de lagrimas, respiré y dije: "es solo un sueño, solo un mal sueño".

sábado, 18 de abril de 2009

Caminos .*




Siempre hay caminos que elegir, y la mayoria de las veces optamos por el más corto o el que se nos haga más sencillo, está vez decidi tomar el camino largo y desconocido ahi riesgos y miedo, pero no me arrepiento de la decisión, es oscuro, pero a medida que avanzo voy descubriendo que está más iluminado de lo que parece, y pienso que si no me hubiese tomado está decisión nunca sabria que ahi al final de ésto y estaria dia a dia preguntandome que hubiese sucedido, ahi obstáculos, pero son más sencillos de lo que parecen, se va cruzando gente, que pide que regrese, porque no es seguro, pero el miedo de a poco desaparece, ya la luz cubre todo, no es gris como pense, ahora ya es mucho más familiar, ahora es el momento de detenerme y disfrutar del momento, el camino no acabara porque tal como una historia estó es la vida, la que yo elegí y que se va escribiendo hasta que algún dia llegue su final.

miércoles, 8 de abril de 2009

Cerrar capítulos.-


Ahora todo es más claro , no queria creer, pero la realidad es asi, no todo es como uno quiere, hay cosas que no pueden cambiar, y por más ganas que tenga de que resulte, no funciona. Esta vez ya no tengo culpa, intente, intente e intente, pero el resultado fue nada. Me canso de esperar y jugar siempre el mismo juego, nunca hay ganador, jamás lo habra. Ahora soy yo la que sale de esto ¿no crees que ya es bastante?.




Pero es inevitable, el sentimiento está hay, no te entiendo, un dia tienes claro lo que quieres, al otro dia todo es gris, piesas pero no actuas, te quieres arriesgar y al otro dia hay miedo. me quieres pero ¿no es suficiente?, estás mal y luego bien, eres si y despúes ¿no?. El tiempo sigue, las horas pasan, minutos, segundos y ¿que esperas?, ¿una señal?, ¿que alguien te diga que hacer?




Ya no hay más, el silencio habla por si mismo, los dias corren y no hay una respuesta clara, quizás es mejor así, no puedo hacer nada más, no voy a esperar tengo cosas que hacer, y malgasto mi tiempo, solo queda abrir el libro de la historia, ir al final de las paginas y escribir la palabra que definira un nuevo comienzo, fin. Ahora solo queda abrir los ojos, mirar hacia delante. respirar, y seguir mi camino.

martes, 31 de marzo de 2009

Sentimientos encontrados


Que difícil es partir, tomar un nuevo rumbo, vivir cosas diferentes y acostumbrarse a ser independiente, a valernos por nosotros mismos sin depender de nadie. Tantas veces peleamos por ser mas “libres” y cuando tenemos lo que queremos, no sabemos como llevarlo, obviamente no es el caso de todos, pero si de un gran porcentaje. Ahora hay que tomar decisiones a conciencia y aprender a diferenciar las cosas, no todo es color de rosa y no todo siempre nos lleva a algo bueno.

Comenzamos a crear nuevos lazos que sin duda serán muy importantes para cada uno, esas personas que nos acompañaran en nuestra vida diaria, nos entregaran su apoyo y su comprensión o simplemente su compañía, y que pasaran a formar parte de esta etapa de enseñanza y crecimiento personal, tan importante para cada uno. Pero debemos aprender a diferenciar porque no siempre nos vamos a encontrar con gente “buena”, y para aprender muchas veces debemos equivocarnos.

No todo comienzo es tan fácil como imaginamos. Ahora empezamos a extrañar pequeñas cosas que antes eran insignificantes, cosas tan comunes y tan especiales a la vez. Pero que sin duda siguen ahí, para nosotros. Los lazos verdaderos pese a la distancia nunca se pierden, y es lo que importa. No nos queda más que mirar adelante y seguir este camino que sin duda será importante e inolvidable...